Este, al igual que el otro bollo de chocolate que hice es del blog de webos fritos, la receta es prácticamente igual salvo dos nimios detalles, yo no he puesto la pizca de sal y le he añadido una cucharadita de azahar. Como no podía ser de otra forma, la receta es espléndida, no por mis méritos, sino por los de Su. Un saludo y un abrazo.
Ingredientes:
Ingredientes:
- 75 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar
- 3 huevos grandes
- 60 gr. de yogur natural (aproximadamente la mitad de un yogur normal)
- 1/2 de vaso de zumo de naranja
- ralladura de la piel de una naranja
- 200 gr. de harina de repostería tamizada
- 8 gr. de levadura royal
- una cucharadita de azahar
Para empezar ponemos en un bol la mantequilla en pomada y el azúcar y lo batimos con unas varillas eléctricas durante unos cinco minutos, hasta que adquiera el aspecto de la foto que veis abajo, espeso y blanquecino.
Ahora añadiremos los líquidos, cuidado con las varillas o terminará toda la mezcla en la mesa, el zumo de naranja...
El medio yogur...
Y la ralladura de naranja.
Para terminar ponemos la harina tamizada y la levadura y mezclamos hasta tener una masa homogénea.
Como toque final he puesto una cucharadita, más o menos, de azahar y lo he mezclado con una espátula para no marear más la mezcla con las varillas. Dejamos reposar. Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
Y espolvoreamos con harina con el fin de que no se nos pegue el bollo al molde y podemos desmoldarlo con facilidad. En estos pasos conviene tener paciencia, ya que si el bollo se pega quedará feo después de todo el trabajo.
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 40 minutos a 180 grados pinchamos con una brocheta que deberá salir seca, sino es así hornearemos 5 minutos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario