Diderot

"En la sociedad hay dos clases de personas, los médicos y los cocineros; unos trabajan sin descanso para conservar nuestra salud y los otros para destruirla, con la diferencia de que los últimos están más convencidos de lo que hacen que los primeros." -.Denis Diderot.-

lunes, 31 de marzo de 2014

Tosta de gulas y gambas con salsa tártara

          Esta tapa la podemos servir de dos maneras, en tostas o en cazuelitas, en cualquiera de las dos modalidades resulta delicioso, es muy fácil, rápido de hacer y a buen precio que dado como estamos es importante tener en cuenta. Yo las tostas como sabéis las hago con pan de hogaza, pero se puede hacer en cualquier tipo de pan, chapata o payés. 
         Ingredientes:
           En primer lugar vamos a hacer las gambas al ajillo, para ello en una sartén con una cucharada de aceite ponemos el diente de ajo picadito y las gambas peladas. Salamos y salteamos hasta dorar. (se puede echar un chorreón de limón). 
           Ponemos la guindilla partida para que de más sabor y se saltea.
           Para terminar y en la misma sartén colocamos las gulas y dejamos que se salteen durante unos minutos. No conviene que se doren.
           Mientras tanto en otra sartén ponemos las rebanadas de pan rociadas con un chorrito de aceite y tostamos. También las podemos tostar al horno y de hecho, si hacemos muchas es más cómodo.
          Para montar la tosta colocamos como base una capa de salta tártara, sobre ella las gulas y encima de todo unas gambas, a mi me gusta poner un trozo de guindilla para que la gente sepa que tiene un toque de picante y se sirve caliente.
           También, como decía al principio, se puede servir en una cazuelita acompañando con una salsera donde colocamos las salsa tártara para que cada comensal se sirva a su gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario