Como ya hemos visto en alguna otra receta, la salsa vizcaína es una forma excelentes de preparar, tanto carnes como pescados, ya lo habíamos hecho acompañando unas manitas de cerdo en esta ocasión vamos hacer una merluza, en nuestro caso en filetes, pero se puede hacer igualmente en rodajas en salsa vizcaína. Yo voy a hacer bastante cantidad de vizcaína porque la voy a congelar y me servirá para hacer otra merluza otro día, o un bacalao, por ejemplo Vamos a ello.
Ingredientes:
- Filetes o rodajas de merluza
- 2 cebollas rojas
- Caldo de pescado
- Carne de pimientos choriceros
- Miga de pan
- Aceite y sal
Para empezar, en una cucharadas de aceite, pochamos con un poco de sal, a fuego lento, las cebollas que habremos cortado en juliana, no hace falta picarla muy fina, pues al final la pasaremos un pasapurés.
A continuación añadimos la miga de pan, para que espese un poco la salsa, la carne de los pimientos choriceros.
Mezclamos bien y añadimos el caldo de pescado.
Dejaremos reducir a fuego bajo durante unos 15 ó 20 minutos
Como hemos dicho antes pasamos por el pasapurés
Volvemos a la cacerola, corregimos de sal, y dejaremos cociendo otros 5 ó 10 minutos
Como ya he dicho yo he hecho bastante cantidad de vizcaína, lo que voy a hacer ahora es retirar lo que sobre en un recipiente que cuando enfríe congelaré.
En el resto metemos los trozos de merluza, previamente salados y los tendremos unos 5 minutos más o menos dependiendo del grueso de las tajadas, no es bueno hacer demasiado el pescado, se quedará seco, y servimos tal cual.
* cuando queremos utilizar la salsa vizcaína congelada es tan fácil como dejarla descongelar. poner en una cacerola e introducir el pescado que queremos dejándolo cocer durante unos minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario