En esta ocasión vamos a preparar una tapa fácil, que se prepara en un plis-plas, con un aspecto profesional y que desde luego está la mar de rica, como habéis leído es una tapa de anchoas con espinacas y queso fresco sobre un pan de mollete o similar. Vamos a ello.
Ingredientes:
- Una lata de anchoas
- Unas hojas de espinacas (que sean tiernas)
- Queso para untar
- un pan de mollete o similar
- Aceite de cebollino
- Una mora (para decorar)
- una zanahoria (para decorar)
- Un tomate cherry (para decorar)
- Cebollino (para decorar)
Lo primero que vamos a hacer es sacar una tiras de zanahoria con un pelador para decorar. Reservamos
A continuación tostamos la parte interior del mollete, sólo utilizaremos uno para cada tapa. Distribuimos uniformemente una capa no muy gruesa de queso para untar
Sobre el queso colocamos las hojas de espinacas que previamente habremos lavado concienzudamente y secado con un papel de cocina
Para terminar ponemos un par de anchoas sobre cada una de las rebanadas y pincelamos las hojas de espinacas para que tengan un aspecto más brillante.
Al margen: Como podéis ver en la foto final también utilizamos un tomate cherry, media mora y cebollino. La zanahoria la metimos durante uno minutos en agua con vinagre para que fuera más flexible y recortamos los bordes, y también aliñamos la tapa con aceite de cebollino que teníamos preparado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario