Para este plato hemos comprado unos codillo en salmuera precocidos que vamos a adobar y asar, finalmente los acompañaremos con una patatas también asada, espero que os guste.
Ingredientes:
- 2 codillos
- 6/8 cucharadas de aceite de oliva
- 6/8 cucharadas de vinagre suave por ejemplo de manzana
- 2 cucharada de tomillo
- 2 cucharada de romero
- 5 cucharada de pimentón dulce
- 1 vaso de vino blanco
- 1/2 cucharaditas de comino
- sal
- pimienta
Lo primero que vamos a hacer es preparar un adobo con todos los ingredientes menos el vino blanco, la sal y la pimienta. Mezclándolo bien.
Salpimentamos los codillos y los untamos abundantemente con el adobo que hemos preparado, dejando que se macere durante al menos treinta minutos.
Pasada la media hora (como mínimo, cuanto más tiempo se macere más sabor cogerá) vertemos el vino blanco y metemos al horno que habremos precalentado a 200º durante unos 30 minutos, momento en que los daremos la vuelta y los dejaremos durante otros 30 a 40 minutos más mojando durante la cocción con el líquido que nos habrá sobrado del adobo rebajado, si fuera necesario, con un poco de agua.
Mientras se asa, vamos con las patatas. Lo primero que hacemos es lavarlas bien porque las vamos a hacer con la piel.
Las partimos por la mitad, salamos y mojamos con el líquido del adobo dejando macerar también durante unos minutos. Hay que tener en cuenta que tardarán en hacerse bastante menos que la carne.
Cuando a los codillos les quede más o menos treinta minutos colocamos las patatas en una fuente o cacerola y colocamos sobre cada una de las mitades medio ajo. Lo metemos al horno para que ambas cosas se hagan a la vez
Podemos servir junto o separado, pero por supuesto caliente.