jueves, 23 de octubre de 2014

Tosta de queso manchego, jamón y salmorejo

          Como supongo que ya os habréis dado cuenta lo de las tostas de aperitivo para mi es un básico para muchas comidas y cenas. Un entrante sabroso y sorprendente. 
          Hoy, aprovechando que hemos hecho salmorejo vamos a "montar" unas tostas con jamón y queso manchego que son realmente deliciosas. Vamos a ello. 
Ingredientes.
           Para empezar ponemos un poco de aceite de oliva de albahaca en la tostada de pan payés y tostamos bien al horno o bien en una sartén.
           Una vez tostada la rebanada, restregamos un ajo por la parte superior.
           Colocamos las lonchas de jamón de forma que cubran completamente la tostada.
           Ponemos ahora el salmorejo. No lo hemos puesto directamente sobre el pan para que no se empape y pierda en crujiente del tostado
           Para terminar colocamos unas lascas del queso manchego, es importante si el queso es curado, como es mi caso, que las lascas sean muy finas para que no se comen completamente el sabor, y por supuesto , que lleven alrededor de 30 minutos fuera del frigorífico
           Decoramos con el aceite de albahaca y con un poco más de salmojero que hemos colocado en un "biberón".

Tosta de queso manchego, jamón y salmorejo

1 comentario:

  1. En desdelamancha.com he podido encontrar los productos necesarios, me encanta porque se realiza el pedido de forma fácil y rápida a un costo super bajo, ya no tengo necesidad de exponerme y salir a las calles, solo con realizar el pedido llega hasta mi casa.

    ResponderEliminar